Ana Delgado, de Hogar Creativo, lleva más de 20 años enseñando a otras personas a organizarse en las tareas del hogar. Estudió Ciencias Domésticas, un título privado similar a una licenciatura, y durante muchos años trabajó en los servicios generales de distintos Colegios Mayores y Residencias.
Además de ser miembro profesional de AOPE, actualmente se dedica a gestionar pisos de estudiantes, a formar a personas en las tareas del hogar y a impartir talleres. Desde hace tres años se dedica también al orden.
Desde pequeña he sido muy ordenada. Al contrario que muchas madres, la mía me decía: «No le ordenes la habitación a tus hermanos, que sino, nunca van a aprender». Antes de que existiera esta profesión en España, yo ya había ordenado armarios de muchos amigos. Así que cuando descubrí que existía una profesión que se llamaba organizador profesional de espacios, empecé a investigar y a pensar en un cambio en mi trayectoria profesional.
La decisión de emprender ha supuesto un antes y un después en mi vida.
He buscado la forma de unir mi experiencia y mi formación a necesidades reales de las personas.
El camino de emprender no es fácil, pero aporta mucha satisfacción. Mis principales aliados han sido la Cámara de Comercio de Navarra y la Academia Claudia Torre.
Y desde hace tres años también la AOPE supone un gran apoyo. Da más visibilidad a una profesión todavía poco conocida y trabaja para conseguir patrocinadores, descuentos… la comunicación entre nosotros es muy fluida con sugerencias, dudas, consejos, novedades…
Me parece apasionante trabajar en algo que me gusta y ayudar a las personas a vivir mejor organizando bien sus espacios. No necesitamos más espacio, necesitamos menos cosas. Casi todos acumulamos más cosas de las que realmente usamos.
Mi lema es “Crea tu propio orden”. Y en mis servicios y talleres aconsejo también el lema de Claudia Torre: “Quédate solo con lo que necesitas, usas y te hace feliz.