Necesito un organizador profesional

Los organizadores profesionales gestionamos la compleja relación entre elementos como espacio, mobiliario o tiempo, y los usuarios, para acabar con la desorganización y el caos que produce la falta de sistemas que los relacionen adecuadamente.

ASPECTOS EN LOS QUE TE PODEMOS AYUDAR:

– A usar correctamente el espacio para lo que está diseñado o conseguir alternativas en las que no se había pensado su uso.
– A gestionar adecuadamente el contenido de los espacios.
– A elegir y escoger el mobiliario adecuado.
– A controlar o establecer el hábito de adquisición y eliminación ayudando a minimizar trastornos como el de acumulación.
– Te enseñamos a gestionar tu tiempo para poder llegar a todo lo que te propongas de manera realista.
– Te mostramos cómo usar las distintas herramientas de gestión de actividades que existen.
– Te podemos ayudar a determinar y pulir tus objetivos de manera que sean más realistas y alcanzables.
– Te mostraremos por dónde empezar, te guiaremos para dar el siguiente paso.
– Reduciremos el que pospongas cosas poniéndote en funcionamiento.
– Te enseñaremos en el proceso de orden y desarrollarás tus propias habilidades.
– Crearemos rutinas para que mantengas el proceso de cambio.
– Ayudaremos a que recuperes el control.
Intervendremos para que no malgastes tu dinero en costes extra por retrasos.
– Te apoyaremos en tus desafíos.
– Reduciremos tu estrés.
– Haremos que recuperes tiempo para hacer cosas que son realmente importantes para ti.

Organización de casas/pisos: todo el conjunto o por estancias, armarios, trasteros, despensas, despacho en casa, etc
Organización en empresas: oficinas, archivos, almacenes, etc
Gestión de archivos físicos y digitales.
Planificación de rutinas familiares, profesionales, económicas.
Cambio de armario.
Consultoria de productividad.
Ayuda para la selección de objetos, recuerdos y fotos.
Supervisión de mudanzas, con servicio de pre y post-mudanza.
Ayuda directa para grupos específicos como tercera edad, escolares, estudiantes, madres y padres solteros.
Complemento de terapias profesionales para pacientes con trastornos de acumulación, síndrome de Diógenes, TDA, TOC, depresiones y falta de gestión del hogar o la familia.
Asesoramiento a familiares de grupos de riesgo. También a servicios sociales e instituciones.
Ayuda puntual para vaciado de vivienda por fallecimiento de un familiar: inventario, reparto/envío o donación de enseres.
Soporte práctico para mudanza en caso de divorcio y reorganización en el nuevo domicilio.
Talleres, charlas y ponencias para consumidores finales, para profesionales y para marcas.

Los organizadores profesionales no somos un servicio de limpieza, no somos una empresa de mudanzas, ni decoradores, no somos una asistente personal ni home staging. Algunos organizadores ofrecen estos servicios a petición del cliente contratando proveedores, consúltalo.

Todos los Organizadores Profesionales asociados a AOPE estamos registrados en el directorio de organizadores profesionales. Accediendo al buscador puedes encontrar el más cercano. Si no hay un organizador profesional en tu ciudad, busca en tu provincia. O selecciona de entre los socios que ofrecen servicios online.

 

Los organizadores profesionales tenemos un compromiso para salvarguardar la privacidad de nuestros clientes. Tu privacidad es importante para nosotros. Pero debes aclarar con el organizador todo lo que quieras proteger para que lo sepa desde el primer momento. Un organizador profesional debe acceder a áreas que pueden ser muy privadas para ti pero que es importante su acceso para ayudarte a resolver los problemas de desorganización que tengas.

Cada profesional tiene sus propias tarifas y no existe una tarifa unificada. En ocasiones, para trabajos de larga duración ofrecemos paquetes o descuentos por número de horas. Puedes consultar las tarifas en la web de cada organizador o contactar directamente para solicitar un presupuesto personalizado.

Dependiendo del tipo de trabajo que desees que realicemos, deberás estar presente o no. Si lo que deseas es aprender a hacerlo tú mismo, entonces, recomendamos que estés presente a lo largo de todo el proceso. Si no deseas más que organización en determinadas áreas, no tienes por qué estar tú.

En absoluto. El organizador profesional te ayudará a decidir qué hacer en cada momento con cada uno de los objetos que se organicen. Te ayudaremos a pensar lo que puedes hacer pero la decisión será tuya. Se fomenta la reutilización de los objetos, la donación de aquellos que no se utilizan pero solo se tira lo que realmente ya no puede ser utilizado por nadie intentando hacerlo siempre de manera responsable con el medio ambiente.

Si has definido a quién deseas donarlo, entonces, sin ningún problema; la decisión es solo tuya. El organizador profesional te puede orientar a quién o qué organización. Conocemos muchas organizaciones de distintos ámbitos que recogen diferentes tipos de objetos. Pero no es ninguna obligación ni por tu parte, ni por parte del organizador. Tenéis que acordarlo antes de comenzar el trabajo.

La decisión sobre “qué donar”, y “a quién donarlo” es absolutamente cosa del cliente. Esto quiere decir que tienes la absoluta y total libertad para decidir qué hacer con tus cosas y a quién dárselas.

Adicionalmente, y solo si el cliente lo solicita, algunos organizadores profesionales cuentan con el servicio de recogida de donaciones comprendido o no -consultar con cada profesional- dentro de sus tarifas de servicio. Si prefieres que el organizador se lleve las donaciones, puedes preguntarle si ofrece ese servicio y tiene algún coste extra.

 Los socios aceptan regirse por un Código Profesional. AOPE no puede certificar ni garantizar los servicios de cada socio. Pero ofrecemos una vía oficial para reclamaciones que, después de valoradas por la junta directiva, pueden acarrear sanciones de advertencia, suspensión temporal o expulsión.

Quiero información para ser socio

Completa este formulario y te responderemos por email con los siguientes pasos para ser socio.

Consulta nuestro cuadro de categorías para saber cual te corresponde. De todas formas, te lo confirmaremos cuando envíes tu solicitud.

La cuota de socio es anual y su importe varía según la categoría. Cuando te inscribes, además de la cuota correspondiente, tienes que pagar una matrícula. 

Puedes consultar las diferentes cuotas aquí.

El plazo de renovación de la cuota es del 1 de diciembre al 28 de febrero. Por ejemplo, la cuota anual 2020 se renovó entre el 1 de diciembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020. Las renovaciones fuera de ese plazo se cargarán con el pago de la matrícula.

Cuando hayas cumplimentado el formulario, te enviaremos por email las instrucciones a seguir y un enlace para realizar el pago con tarjeta de forma segura.

El plazo de renovación de la cuota es del 1 de diciembre al 28 de febrero. Por ejemplo, la cuota anual 2020 se renovó entre el 1 de diciembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020. Las renovaciones fuera de ese plazo se cargarán con el pago de la matrícula.

En principio, solo los socios de AOPE pueden acceder a los congresos anuales. Pero lo decide cada año la junta directiva, según la ciudad y el aforo del lugar de celebración. Si te interesa asistir al siguiente congreso, envíanos un email para informarte cuando se publique la convocatoria.

Siendo socio puedes acceder a los acuerdos que AOPE consiga con entidades como agencias de seguros. Escríbenos un email y te informaremos.

Actualmente, hay organizadores que imparten sus propias formaciones específicas para organizadores profesionales. Desde AOPE como entidad no avalamos ni suscribimos ninguna de esas formaciones. Cualquier formación que obtengas será una forma de acreditarte a nivel privado.

No, no necesitas cursar ninguna formación académica para ser socio o socio en prácticas. Puedes consultar los requisitos para las diferentes categorías de socios aquí.

 

Soy socio

Puedes cambiar de categoría en cualquier momento, si cumples con los requisitos, sin esperar a la renovación anual. Escríbenos un email y te informaremos.

El plazo de renovación de la cuota es del 1 de diciembre al 28 de febrero.
Por ejemplo, la cuota anual 2020 se renovó entre el 1 de diciembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020.
Las renovaciones fuera de de plazo se cargarán con el pago de la matrícula.

Para renovar, puedes pagar la cuota desde el Área de socios, accediendo con los datos que te facilitamos al inscribirte. Si no los recuerdas, envíanos un email.

Si quieres cambiar de categoría, escríbenos y te informaremos cómo hacerlo.

AOPE es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que las cuotas no llevan IVA. Pero recibirás un recibo con tus datos que podrás desgravar como gasto profesional. 

Después de pagar la cuota, escríbenos un email incluyendo tus datos completos, NIF incluido, para emitir el recibo. Te lo enviaremos por email. Estamos trabajando para que, muy pronto, puedas descargar este recibo en tu área de socio junto con tu nuevo sello.

Tu sello de socio está en el Área de socios, en tu ficha. Puedes descargarlo y utilizarlo en tu web, RRSS, papelería, folletos, firmas de email, etc.

El sello es personal, sólo válido para un socio. Si en tu empresa o bajo tu marca trabajan más organizadores, cada uno tendrá que asociarse para exhibir el sello.

Es válido durante el año que lleva inscrito en el propio sello y puede exhibirse durante ese período.

Para facilitar los cambios en webs o RRSS, AOPE acepta que los socios exhiban sus sellos desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de marzo del año posterior. Fuera de ese período, exhibir el sello sin ser socio acarrea amonestación y acciones legales.

Solo puedes exhibir tu/s sello/s de años anteriores si sigues siendo socio de AOPE y junto al sello del año vigente.

Está prohibido exhibir cualquier sello de AOPE sin ser socio, por deferencia hacia los socios que pagan su cuota de renovación. El incumplimiento acarrea amonestación y acciones legales.

El logo de AOPE es para uso exclusivo de la asociación y de la junta directiva, mientras cumple funciones institucionales.

Extraordinariamente, AOPE puede autorizar la utilización del logo a quienes representen a la asociación en actos o eventos. Esta autorización debe ser explícita y por escrito.

El uso del logo de AOPE sin autorización acarrea amonestación y acciones legales.

¿Olvidaste tu contraseña?